Lobatos

La Manada Mowgli, forma parte de la Asociación Scout Wañak (130). Es una unidad que comprende, niños y niñas, de edades que oscilan entre los 8 y los 11 años de edad.

Dentro del método educativo general que ponemos en práctica en esta asociación, el Escultismo, se encuentra el Lobatismo, que se aplica a los educandos entre 8 y 11 años, cuya unidad educativa se denomina Manada de Lobatos por estar ambientada en el Libro de las Tierras Vírgenes, de Rudyard Kipling.DSC02260

 

Este método se basa en el concepto de Familia Feliz, esto es, la vida en grupo en la que absolutamente todos los miembros del mismo cuentan a la hora de decidir y llevar a cabo planes y proyectos. Debido a esta ambientación, los educandos reciben el nombre de Lobatos y los educadores se llaman Viejos Lobos y toman sus nombres de los de los personajes del Libro de las Tierras Vírgenes, en el que cada personaje tiene muy bien definido su rol, lo que facilita las tareas de los educadores ante los educandos. (Ej: Akela es el jefe de la manada, Bagheera es deportista, Baloo les enseña lo que deben conocer de la Selva, etc.)

Trabajamos mediante actividades de todo tipo, distribuidos en los siguientes ámbitos:

  • – Desarrollo intelectual y social
  • – Educación ambiental y técnicas scouts
  • – Educación para la salud
  • – Afectividad y valores
  • – Actividad Scout

MANADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *