Castores

La Colonia Mandaya, forma parte de la Asociación Scout Wañak 130. Es una sección que comprende niños y niñas de edades que oscilan entre los 6 y 8 años.
Responde a las necesidades propias, características e intereses de los niños y niñas de estas edades en el marco del Escultismo, adaptándose en la metodología del Castorcismo, que queda definido como un método educativo basado en la educación en valores y cuya unidad se denomina Colonia de Castores por estar ambientada en el relato “Amigos del Bosque”.
Los castores (nombre que reciben los niños y niñas), se van convirtiendo en personitas más autónomas, capaces de resolver distintas situaciones y desarrollando capacidades que les acompañarán el resto de su vida infantil, juvenil y adulta.
En esta edad es fundamental que vayan adquiriendo responsabilidades, desde la adquisición de hábitos de higiene corporal, hasta los conceptos de que cada cosa tiene su sitio y por consiguiente, hay que ayudar a recoger después de una actividad.
En la Colonia, los niños y niñas aprenden a vivir en grupo y a participar activamente en las  actividades junto a otros de su misma edad. El lema Compartir fomenta la igualdad y la solidaridad entre ellos.
Castores[1]
La sección de Castores, es la Rama donde se sientan las bases para conseguir la entrada del educando en el Escultismo. Así pues, trabajamos mediante diferentes actividades:

A través de juegos, dinámicas y canciones van desarrollando rutinas y haciéndose responsables de sus acciones. Desarrollan la imaginación y la creatividad, educándoles en diferentes áreas y responsabilidades de una forma divertida, atrayente y amena.

Con las excursiones, talleres, campamentos y visitas educativas se consigue que el niño ya poco a poco descubriendo el mundo que le rodea, compartiendo esas experiencias no solo con los adultos sino con sus iguales, y desarrollando interés temprano en las áreas que le gustan.
Dichas actividades se concretan en los siguientes ámbitos o áreas de contenidos a desarrollar:
– Desarrollo intelectual y social
– Educación ambiental y técnicas scouts
– Educación para la salud
– Afectividad y valores
– Actividad Scout